Entendiendo a la microbiota intestinal– Preventytienda

Entendiendo a la microbiota intestinal

Entendiendo a la microbiota intestinal

Microbiota es un conjunto de millones de microorganismos, como bacterias, hongos, arqueas, presentes en un lugar específico que desarrollan múltiples funciones para mantener la salud. Hay microbiota en diferentes partes del cuerpo:

 

 

Recientemente se ha hecho una mayor importancia en estudiar a la microbiota intestinal y en realidad no es nuevo, desde el tiempo de Hipócrates se decía que “Toda enfermedad empieza en los intestinos”.  Y es que la microbiota intestinal ubicada principalmente en el colon, última parte del intestino grueso, influye en cómo nos vemos, cómo nos sentimos emocionalmente, si sufrimos de fatiga constante, cómo toleramos los alimentos o qué tan frecuente nos enfermamos.  Podríamos resumir sus funciones en:  ayudar a protegernos contra patógenos y favorecer a la salud digestiva. 

¿Cómo debe estar compuesta la microbiota intestinal “sana”?  No existe la microbiota intestinal perfecta, de hecho, cada quién tiene una individual dependiendo de su estilo de vida y de llevar una dieta rica en fibra.

 

 

Lo que se sabe es que una microbiota sana tiene mayor presencia de ciertas bacterias como los lactobacilos y bifidobacterias; mientras que se busca mantener en menor presencia a los bacteroides y las escherichias.

 

¿Qué se puede hacer para ayudar a mantener a una microbiota abundante y variada?

 

 

PREVENTY® te ayuda a sumarle fácilmente fibra a tu día y al ser una fibra soluble prebiótica nutrir a las bacterias buenas de tu microbiota intestinal. 

Buscar nuestro sitio